lunes, 3 de junio de 2013

PORTFOLIO

- El reto de la nube:  

  • Enlace: Blogger. 
  • Objetivo:Se ha cumplido el objetivo número dos, que dice lo siguiente: Mejorar la imaginación y las habilidades creativas, comunicativas y colaborativas, valorando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito personal del alumno y en el ámbito de la sociedad en su conjunto. Lo hemos cumplido gracias al trabajo en grupo, y a tener que hablar entre nosotros para ver como superábamos esta prueba que nos proponían nuestros profesores.
  • Valoración personal:
  1. Verde: El trabajo en grupo, que ayuda a que todos nos conozcamos mejor, e hizo que empezásemos a saber manejar el blog.
  2. Amarillo: En general se podía haber mejorado las técnicas de creas la torre para la nube.
  3. Rojo: Yo creo que algo que fue en nuestra contra quizás sea no conocernos mucho, ya que no había la suficiente confianza como para dar todas las opciones que se te pasan por la cabeza.

- Sonido: 
  • Enlace: Archivo de sonido. y Busto parlante
  • Objetivo: Esta actividad cumple varios objetivos. El cinco: Usar los recursos informáticos como instrumento de resolución de problemas específicos. El ocho: Buscar y seleccionar recursos disponibles en la red para incorporarlos a sus propias producciones, valorando la importancia del respeto a la autoría de los mismos y la conveniencia de recurrir a fuentes que autoricen expresamente su utilización. Estos objetivos se cumplen, debido a que para resolver el problema que se nos plantea, que en este caso es un ejercicio de clase, nos hemos tenido que ayudar de herramientas informáticas para las cuales nos piden registrarnos y crearnos un usuario con contraseña.
  • Valoración personal: 
  1. Verde: Aprender nuevos programas que pocas personas conocían antes.
  2. Amarillo: Si lo hubiésemos repetido más tal vez, lo manejásemos mejor y lo hubiésemos empleado en otros trabajos y se habría ido mejorando.
  3. Rojo: Quizás hubiese estado bien trabajar mas con esto, o conseguir aplicarlos a otros trabajos.

-GIMP:
  • Enlace: Paisajes. y Caricaturas.
  • Objetivo: Cumple dos objetivos. El dos: Mejorar la imaginación y las habilidades creativas, comunicativas y colaborativas, valorando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito personal del alumno y en el ámbito de la sociedad en su conjunto. El seis: Utilizar las herramientas informáticas adecuadas para editar y maquetar textos, resolver problemas de cálculo y analizar de la información numérica, así como construir e interpretar gráficos, editar dibujos en distintos formatos y gestionar una base de datos, extrayendo de ella todo tipo de consultas e informes. Estos objetivos se cumplen ya que hemos tenido que aprender a utilizar este programa, y desarrollar nuestra creatividad para conseguir completar los ejercicios que nos pedían.
  • Valoración personal:
  1. Verde: La edición de fotos la considero muy importante, ya que es algo que podemos usar en nuestro día a día.
  2. Amarillo: Personalmente debería mejorar la precisión al recortar las imágenes.
  3. Rojo: En ocasiones era complicado entender el programa.
- Códigos QR:
  • Enlace: Fitoatocha
  • Objetivo: Yo creo que el objetivo más acertado es el número nueve: Utilizar periféricos para capturar y digitalizar imágenes, textos y sonidos y manejar las funcionalidades principales de los programas de tratamiento digital de la imagen fija, el sonido y la imagen en movimiento y su integración para crear pequeñas producciones multimedia con finalidad expresiva, comunicativa o ilustrativa. Ya que con el código QR previamente se trabaja con lo que quieras vincular a él.
  • Valoración personal:
  1. Verde: Es algo muy visto en la actualidad y está bien trabajar con ellos.
  2. Amarillo: No hay nada que mejorar sobre este tema.
  3. Rojo: Podíamos haberlos trabajado desde el principio.
- Google docs:

  • Enlace: Presentación.
  • Objetivo: El Objetivo que hemos cumplido ha sido el número seis: Utilizar las herramientas informáticas adecuadas para editar y maquetar textos, resolver problemas de cálculo y analizar de la información numérica, así como construir e interpretar gráficos, editar dibujos en distintos formatos y gestionar una base de datos, extrayendo de ella todo tipo de consultas e informes. Ya que el google docs es una herramienta muy completa que nos permite editar textos, presentaciones...
  • Valoración personal:
  1. Verde: Esta herramienta nos ha servido para otras actividades como ccmc, a la presentación que te he vinculado.
  2. Amarillo: Esta todo bien, no se puede mejorar nada acerca de esta herramienta
  3. Rojo: Me gusta muchos, no creo que tenga cosas malas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario